Animal Politico Honduras

Ebal Díaz niega que desde Casa Presidencial decidieron destino de Rosa

TEGUCIGALPA.- Ebal Díaz, secretario privado de la presidencia de la República, respondió a las acusaciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa indicando que en una reunión en Casa Presidencial decidieron cinco personas el destino de su esposa, Rosa Elena de Lobo.

“Hubo una reunión de cinco personas en Casa Presidencial, allí decidieron que con todo el problema que hubo de la Maccih y con la salida de Juan Jiménez Mayor había que darle algo a la Maccih y, pues, ese algo fue Rosa Elena de Lobo”, manifestó Pepe Lobo en un foro televisivo el pasado domingo.

Pero Ebal Díaz, mano derecha del presidente Juan Orlando Hernández, rechazó esa versión categóricamente. “Esa reunión no existió”, aseguró.

“El Presidente Hernández no interfiere en las acciones del Ministerio Público, ni para bien ni para mal”, explicó.

En ese sentido, Ebal Díaz defendió a la presidencia a capa y espada.

“No hay ninguna mala intención, ni participación, ni acción que involucre en la más mínima acción a nadie de Casa Presidencial para hacerle daño al expresidente Lobo, ni a otra persona”, dijo.

“Las resoluciones judiciales son exclusivas de los jueces y del Ministerio Público. No son para entregar a alguien, es para coordinación interinstitucional. Es una buena práctica que ha dado buenos resultados”, añadió.