Honduras Sucesos

Policía captura a uno y se lava las manos en caso del Repartidor de Comida

SAN PEDRO SULA.- Aunque múltiples testigos señalan a un agente de la Policía Nacional como responsable del asesinato de un joven repartidor de comida ayer en el centro de San Pedro Sula, la Policía Nacional manifiesta que ya identificaron plenamente a un culpable.

“En las imágenes se mira claramente que Santos Abadid Ramírez fue quien disparó. Por eso se ordenó su formal captura. Cabe mencionar que en los vídeos aparece con camiseta verde y calzoneta amarilla y con un arma en su mano, después de lo sucedido se puso una color rojo y pantalón jean azul. Pero ya se tenía plenamente identificado”, aseguró Bayron Sauceda, portavoz de la Policía Nacional.

Además, el vocero explicó que en la escena se encontraban varios agentes, incluyendo algunos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

“No sólo andaban ellos dos, había otro carro esperándolos. Pero sólo ellos se quedaron en el centro y de no haber sido por los policías preventivos pudo ocurrir una masacre, porque los de la Lucha Contra el Narcotráfico andaban armas potentes y al mirar la turba no se hubieran quedado así nada más”, declaró.

“El disparo fue en la parte de atrás del cráneo y quien le disparó estaba también atrás de él, el ahora capturado tenía intenciones de matar a los policías. Pero como para un civil es difícil manipular el arma, terminó matando al repartidor de comida, quien también estaba siguiendo la patrulla. Por lo que puedo decir que este delito es doloso; pues en las imágenes se pudo observar que sí hubo intención de asesinar”, reiteró.