El Mundo de Ahora

Policía de California mata a un joven de 20 disparos

La indignación que causa el caso de Stephon Clark, el joven al que la policía mató con 20 disparos en California.

Todo empezó cuando agentes del departamento de policía de Sacramento (Sac PD) respondieron a una llamada en la que una persona alertó que un hombre estaba rompiendo los vidrios de algunos vehículos para robar.

La persona que llamó precisó que el sospechoso estaba escondido en el patio trasero de una casa.

Agentes de la oficina del alguacil del condado de Sacramento divisaron desde un helicóptero a un hombre que parecía saltar de patio en patio y les dieron indicaciones a los policías que estaban en el terreno para que lo pudieran encontrar.

En la grabación de las cámaras de video de los agentes se observa cómo los policías persiguen al sospechoso y le ordenan que se detenga y que muestre las manos.

Según la versión del departamento policial, Clark se dio la vuelta y avanzó hacia los agentes con lo que ellos creyeron que era un arma.

Temiendo por su seguridad, los agentes le dispararon, explicó el departamento.

Sequita Thompson, abuela de Stephon Clark“Lo acribillaron a balazos como a un perro”, denuncia Stevante al hablar sobre la reacción de los agentes de policía que el pasado 18 de marzo mataron a su hermano Stephon en Sacramento, California

El fiscal general de California, Xavier Becerra, y Daniel Hahn anunciaron un acuerdo por el que el Departamento de Justicia del estado supervisará de forma independiente la investigación del tiroteo y revisará los métodos de formación de la policía de Sacramento y sus políticas sobre el uso de la fuerza.

“Tengo plena confianza en mis detectives, pero dada la naturaleza de esta investigación, las emociones, la ira y el dolor de nuestra ciudad, sentí que esto era lo mejor para nuestra comunidad, incluidos los miembros de nuestro departamento de policía”, dijo Hahn.

Por su parte, Becerra prometió que los informes “se basarán en los hechos y la ley, nada más y nada menos”.

El trabajo de la fiscalía general no afectará la revisión que también realizará la fiscal de distrito Anne Marie Schubert ni interferirá en la decisión sobre si presentar o no cargos criminales contra los dos agentes.