Economía El Mundo de Ahora

Trump: Amazon utiliza nuestro servicio postal sin pagar impuestos al gobierno

ID:175939711

Donald Trump acusa a Amazon de provocar el cierre de miles de negocios minoristas.

«A diferencia de otros, ellos pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro Servicio Postal como su chico de reparto (causando una tremenda pérdida a los Estados Unidos) y están poniendo a muchos miles de minoristas fuera del negocio», escribe el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado de nuevo este jueves a través de su cuenta de Twitter contra del gigante del comercio electrónico Amazon, a quien ha acusado de provocar el cierre de miles de establecimientos minoristas, lo que ha llevado a la compañía a iniciar la sesión bursátil con descensos de más del 3%.

En un mensaje publicado en la red social, Trump señala que ya había expresado sus preocupaciones sobre Amazon «mucho antes» de las elecciones que le convirtieron en presidente de Estados Unidos y ha criticado su impacto en el comercio minorista, el pago de impuestos de la compañía y el uso del sistema postal.

«A diferencia de otros, ellos pagan pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro Servicio Postal como su chico de reparto (causando una tremenda pérdida a los Estados Unidos) y están poniendo a muchos miles de minoristas fuera del negocio», señala.

Trump ya ha acusado en varias ocasiones a Amazon a través de su cuenta de Twitter. El pasado mes de agosto lanzaba un ataque directo culpando a la empresa de dañar al comercio minorista estadounidense y de causar la pérdida de muchos puestos de trabajo, mientras que a finales de 2017, Trump instó al Servicio Postal de EEUU a cobrar “mucho más” por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta ‘online’ como Amazon.

Las acciones de Amazon comenzaban la sesión bursátil del jueves en la Bolsa de Nueva York con un descenso superior al 2%, que en los minutos posteriores se amplió hasta llegar a situarse por encima el 3%. De esta manera, la compañía acumula ya tres días de caídas, ya que el martes descendió un 3,78% y el miércoles bajó un 4,38%.