Celebrities El Mundo de Ahora Tendencias

¿Mark Zuckerberg, en bancarrota, tras las rejas o ganó más billones?

Tener que testificar ante un grupo de senadores del Congreso de Estados Unidos, que además son de la tercera edad y muy poco tecnológicos, para intentar explicarles cómo funciona eso del Internet y las redes sociales, y cómo fue que una compañía pudo manipular el proceso electoral usando solamente datos recopilados de una plataforma social, no está en los planes de nadie, especialmente no en los de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y nuestro nuevo meme favorito. Sin embargo, eso fue lo que tuvo que hacer durante dos días seguidos a raíz del polémico caso de Cambridge Analytica.

Zuck ha tenido un par de semanas muy, muy malas, pero se enfrentó al Congreso con su mejor traje y su mejor impresión de Data de “Star Trek”, y demostró que algunas personas solo saben ganar y pueden salir bien libradas casi de cualquier situación.

mark Zuckerberg Facebook

Durante sus dos días de audiencia, Mark intentó explicar qué fue lo que permitió que la información, supuestamente privada, de miles de personas alrededor del mundo fuera robada, y cómo es que una plataforma gratuita gana dinero (por siempre vamos a recordar ese momento en el que voltea los ojos y le explica a uno de los senadores que Facebook vende anuncios), y aunque muchos podríamos pensar que testificar ante el congreso sería el fin de Zuckerberg y su plataforma, la realidad es muy diferente.

Sí, Zuckerberg se convirtió en la burla del internet, usó un asiento especial para verse un poco más alto en la mesa (sí, de esos que usan los niños en el cine para poder ver la pantalla), y se veía completamente devastado, aunque con un gran traje. Pero al final salió victorioso y con tres billones de dólares extra a su nombre.

Según CNN Money, la fortuna de Zuck ahora es de alrededor de 66 billones de dólares (mucho más de lo que la mayoría vamos a ver jamás), porque, cuando eres el fundador de una de las compañías más populares y eso de ir a la Corte no te intimida, siempre vas a encontrar la manera de hacer que la balanza se incline a tu favor.

¿Qué son 10 horas de preguntas intensas si vas a salir de ahí con una fortuna?

No está muy claro como pasó esto, pero sabemos que todos los que tienen acciones en Facebook también se vieron beneficiados a raíz de esto, lo único malo es que las acciones de la compañía siguen teniendo una baja del 7%.