El Mundo de Ahora Noticia Positiva Politica internacional

Jerusalén | Instalan primeros carteles que señalizan embajada de EE. UU.

Internacional

Operarios de la ciudad de Jerusalén instalaron este lunes los primeros carteles que indican la nueva ubicación de la embajada de Estados Unidos, que abrirá el 14 de mayo en la Ciudad Santa. Un hito histórico, según Israel, pero ampliamente condenado por la comunidad internacional.

Por AFP / Israel

Jerusalén inicia los señalamientos de la ubicación de la embajada de EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jerusalén inicia los señalamientos de la ubicación de la embajada de EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los operarios instalaron en los alrededores del sitio los carteles que indican “Embajada de Estados Unidos” en hebreo, árabe e inglés, constató la agencia AFP.

La decisión unilateral de Trump fue celebrada por Israel, pero condenada por los palestinos, que quieren que Jerusalén Este sea la capital del Estado al que aspiran y que ven en la decisión del presidente estadounidense la negación de sus reivindicaciones.

El estatuto de Jerusalén es uno de los más espinosos del conflicto entre Israel y Palestina.

“Esto no es un sueño, es la realidad”, dijo el alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, agradeciendo a Trump por su decisión “histórica”.

“Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío, y el mundo está empezando a reconocer esta realidad”, dijo, según un comunicado de sus servicios.

Un alto responsable palestino, Saeb Erekat, llamó en un comunicado a “todo el cuerpo diplomático, la sociedad civil y las autoridades religiosas a boicotear” la inauguración.

Los que asistan “transmitirán el siniestro mensaje de que alientan las violaciones flagrantes del derecho internacional y de los derechos inalienables del pueblo palestino”, dijo.

Israel ocupó en 1967 Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, y la anexó. Considera a toda Jerusalén como su capital “indivisible”.