Animal Politico Economía Honduras

Hondureños pobres no podrán encender más de tres focos a la vez

TEGUCIGALPA.- La Empresa de Energía Eléctrica ha iniciado la instalación de sus nuevos “contadores inteligentes” con los cuales se pondrá un límite a los hondureños de escasos recursos.  Esto, según las autoridades del país, para forzar el ahorro entre los mismos.

Según explicó Jesús Mejía, gerente de la ENEE, los “consumidores de bajos recursos” recibirán un subsidio de 75 kilovatios. Una vez consumida esa cuota, tendrán que cancelar lo que consuman.

Y es ahí que las “medidas ahorro” entran en juego.

Mejía aseguró que los abonados de escasos recursos siempre recibirán suficiente energía para mantener encendidos al menos 3 focos- pero eso sí, no podrán usar estufas eléctricas ni televisores.

¿Y si el consumidor requiere más energía? Pues entonces deberá comprar energía prepago, similar a cuando se compra saldo para un celular.

Sin embargo, el gerente de la ENEE detalló que la instalación de los nuevos contadores es responsabilidad de la concesionaria Empresa Energía Honduras y que hasta el momento no se ha establecido una fecha de inicio. Entretanto, indican que se encuentran todavía en la fase de “socialización”.