Animal Politico Economía Honduras

JOH pone quieta a la EEH: “Aquí no se va a venir a jugar con el pueblo hondureño”

TEGUCIGALPA.- Ante el gran malestar que ha ocasionado en la población hondureña el anuncio de la instalación de nuevos contadores inteligentes y prepago, además de límites de consumo energético para los hondureños de escasos recursos, el presidente Juan Orlando Hernández no tuvo más remedio que pronunciarse al respecto.

Y lo hizo de manera enfática, manifestando que la Empresa Energía Honduras debe cumplir con procedimientos y requisitos antes de adoptar dichas medidas. En ese sentido, dio 24 horas para que presenten un informe respecto a las quejas.

“Si no tenemos una respuesta en 24 horas, vamos a hacer uso de los recursos necesarios para poner orden en esa concesión (..) sean socios nacionales o extranjeros y no se equivoquen podrán ser grandes aquí o en sus países, pero aquí no se va venir a jugar con el pueblo hondureño por lo menos cuando yo sea Presidente”, dijo.

Respecto a los nuevos contadores, indicó:

“Los contadores deber ser certificados por un laboratorio de reconocido prestigio internacional para que no nos vayan a dar gato por liebre”.

“Si en 24 horas no resuelve vamos a tomar medidas, no es posible seguir con esta tragedia”, añadió.

“Siento que todo este tipo de información que fluye desde la ciudadanía, es una información que tiene su origen en algo muy sentido, la gente está muy golpeada y no podemos permitir que porque un gerente o un técnico quiera ganarse el bono o ganar algo excesivamente no lo va a poder hacer en contra de los intereses del pueblo hondureño”, aseveró.