El Mundo de Ahora Politica internacional Tendencias

Francia y Rusia manifestaron su preocupación tras los bombardeos entre Israel e Irán

 Francia y Rusia manifestaron su preocupación tras los bombardeos e instaron a Israel e Irán a disminuir las tensiones tras los ataques

Aeronaves de Israel atacaron la madrugada del jueves varias posiciones en territorio de Siria, en lo que constituye el más serio incidente entre los dos países en décadas.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la agresión se realizó en respuesta al presunto disparo desde territorio sirio de unos 20 cohetes contra los Altos del Golán. Acorde con las FDI, la respuesta israelí destruyó “decenas” de objetivos iraníes en territorio sirio.

Resultado de imagen para imagenes de la guerra israel e iran

Por su parte, el Ejército de Siria denunció que los ataques israelíes tenían como objetivo instalaciones iraníes en el país árabe. La incursión de Israel dejó al menos tres muertos y dos heridos, informó el mando del Ejército sirio citado por The Jerusalem Post.

A su vez, la agencia estatal de noticias siria Sana aseguró desde Damasco que las defensas antiaéreas sirias interceptaron docenas de misiles israelíes, y la mayor parte de los proyectiles no alcanzaron sus blancos.

Agregó que varios de los misiles pudieron impactar baterías antiaéreas, un radar y un depósito de municiones”. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que cerca de 28 aviones F-15 y F-16 lanzaron cerca de 60 misiles durante el ataque israelí contra territorio sirio.

Francia y Rusia manifestaron su preocupación tras los bombardeos e instaron a Israel e Irán a disminuir las tensiones tras los ataques.