Animal Politico Politica internacional Tendencias

Las mas recientes jornadas de protestas en contra de Daniel Ortega

Así te contamos la última jornada de protestas en contra de Daniel Ortega

Luego de una noche y madrugada con ataques a los universitarios que resisten en la Upoli y en la UNAN Managua y en los que dos jóvenes fueron asesinados, este viernes pobladores de varios departamentos del país mantienen tranques en solidaridad a los estudiantes atacados. Además se registran manifestaciones en diferentes departamentos y varios puntos de Managua.

Este es el minuto a minuto de los acontecimientos ocurridos este viernes.

Estos son los puntos donde se han registrado tranques en todo lo que va de este viernes.


Matagalpa: Pobladores se enfrentan a simpatizantes del gobierno en la salida de Matagalpa hacia la ciudad de Sébaco. Se reportan al menos tres heridos.

Tras la caída de las estructura metálica, los pobladores que estaban en el lugar fueron replegados por los antimotines.

Rotonda universitaria: Pobladores derriban un árbol de la vida que estaba ubicado en la rotonda universitaria. Este es el onceavo “árbol de la vida”, símbolo de la gestión de la vicepresidenta designada Rosario Murillo, que es derribado durante las protestas.

Monimbó  Pobladores de Monimbó mantienen un plantón en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega.

9:24 p.m. El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, pide a Daniel Ortega el cese de la represión en el municipio de La Concha.

Un “árbol de la vida” es incendiado por pobladores en la entrada a la ciudad de Léon. Al menos diez de estructuras metálicas han sido derribadas por los pobladores en señal de repudio al Gobierno de Daniel Ortega.

La Concepción, Masaya. Varios personas resultan heridas tras un enfrentamiento con miembros de la Juventud Sandinista. El enfrentamiento se dio a eso de las 8:00 de la noche, mientras los pobladores mantenían un tranque pacífico, que inició desde tempranas horas. La casa del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  fue incendiada.

7:35 pm. Jóvenes levantan barricadas frente al hospital Alemán, para impedir que las turbas entren al barrio Oswaldo Manzanares para agredirlos. En este barrio está la Alcaldía del Distrito VI, la cual afirman que fue incendiada por turbas orteguistas.

Matagalpa: Manifestación se concentra en el parque Dario.

León: Estudiantes del Movimiento 19 de abril y pobladores de León mantienen paralizado el tráfico en la carretera panamericana, entre la gasolinera Petronic y Radio Darío, según dijeron el tranque será por tiempo indefinido, los manifestantes exigen justicia para los asesinados.