De último momento Politica internacional

Varios muertos en Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén

Al menos 37 palestinos han muerto y centenares han resultado heridos en las protestas de este lunes y en las marchas del denominado Día de la Ira.

Fuentes oficiales señalan que al menos 500 manifestantes resultaron heridos, 35 de ellos por balas. El ejército israelí ha acusado al movimiento gobernante de Gaza, Hamás, de instigar a los palestinos a que intenten romper la valla fronteriza de Israel y ha dicho que los soldados israelíes utilizan munición real para detenerlos.

La Franja de Gaza ha celebrado una huelga general para mostrar su malestar por la decisión de Washington y se espera que las protestas aumenten a lo largo del día, ya que desde las mezquitas se ha hecho un llamamiento a la población para participar en ellas.

El Ejército israelí está en estado de alerta y ha reforzado la seguridad en Gaza y Cisjordania y sobre todo en torno al edificio de Jerusalén que albergará la nueva embajada de Estados Unidos.

Una manifestante palestina en medio del humo durante una protesta al este de la ciudad de Gaza

Este traslado supone el reconocimiento de facto de la soberanía israelí de Jerusalén y coincide con el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

La hija de Donald Trump, Ivanka y su marido, Jared Kushner, forman parte de la delegación estadounidense enviada para el acto de inauguración.

En un tuit, Ivanka Trump ha agradecido al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu su “cálida acogida” a Israel.

View image on TwitterView image on Twitter