Animal Politico Honduras

Embajada de EEUU preocupada por falta de vocero en la MACCIH

TEGUCIGALPA.- Meses han pasado desde que Juan Jiménez Mayor fuese destituido de su cargo como vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y aún no se designa su reemplazo. Esto genera preocupación y dudas en muchos sectores del país, llegando hasta la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa.

“Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en #Honduras”, publicó Heide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, en su cuenta oficial y verificada de Twitter.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de febrero que Juan Jiménez Mayor renunciara a su cargo envuelto en una polémica con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tiempo después exfuncionarios de la Maccih declararon ante CNN que Almagro había tramado para que Juan Orlando Hernández ganara fraudulentamente las elecciones por segunda vez en Honduras.