El Mundo de Ahora Noticia internacional Noticia Positiva Sociales

Melania Trump regresa después de estar casi cinco días hospitalizada

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, regresó hoy a la Casa Blanca después de casi cinco días hospitalizada para recuperarse de una operación quirúrgica para tratar un problema en el riñón, según informó su oficina.

“La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y con buen estado de ánimo“, dijo en un comunicado la portavoz de Melania, Stephanie Grisham.

“Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos”, agregó Grisham en la breve nota.

Melania Trump, en una fotografía tomada en la Casa Blanca el pasado 7 de mayo

Melania, que cumplió 48 años el mes pasado, fue hospitalizada el lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas de Estados Unidos para evaluar su estado de salud.

Allí se sometió a una intervención conocida como embolización para tratar “una enfermedad renal benigna”, una cirugía que “fue un éxito y no hubo complicaciones”, según informó entonces Grisham.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que su esposa podría abandonar el hospital en “dos o tres días”, pero su ingreso hospitalario se alargó un poco más, lo que llevó a algunos medios a especular sobre su estado de salud.

Normalmente, los pacientes que se someten a la misma operación que la primera dama suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención quirúrgica, según expertos consultados por la cadena CNN y el diario The New York Times.