Animal Politico Honduras

Gobierno hondureño a punto de matar y enterrar a la MACCIH

TEGUCIGALPA.- La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha sido puesta contra la lona por el gobierno hondureño, que mediante la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional parcialmente el convenio de creación de la misma.

Incluso, una fuente del Poder Judicial aseguró que la Sala Constitucional sentenció parar las operaciones de la Unidad Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público.

De acuerdo a la sentencia porque no pasó por un debido proceso de reforma de Ley del Ministerio Público, en lugar de ser aprobada directamente por la Organización de Estados Americanos y las autoridades de la Fiscalía.

En este sentido, la Sala Constitucional está enfocada en cuestionar y anular el convenio que dio vida a la Ufecic. Esto supone un duro golpe a la labor que intenta hacer la Maccih en el país.

“El convenio de la Maccih vulnera la soberanía nacional al alternar la independencia de los poderes del Estado y de otras instituciones del Estado. El Congreso Nacional tuvo que realizar una
aprobación del Convenio a través del proceso de reforma constitucional, cambiando simultáneamente el texto de la Constitución de la República”, se lee en un documento oficial.