Animal Politico Honduras

Diputado Walter Romero: “La Biblia es un libro de principios, leyes y valores”

TEGUCIGALPA.- En días recientes se ha estado llevando a cabo la Mesa de Trabajo para el Estudio de Propuesta de Educación en Valores, mediante la cual un grupo selecto de diputados del Congreso Nacional analiza y estudia la propuesta de enseñar la Biblia en las escuelas y colegios de Honduras.

La Comisión Especial a la que se la ha encomendado la tarea de analizar dicha propuesta está presidida por el diputado liberal Darío Banegas.

Uno de los puntos con los que se ha buscado debatir la propuesta por ciertos sectores del país es que la Biblia es un libro religioso, y que la educación debe mantenerse secular.

Sin embargo, el diputado liberal Walter Romero vertió una apreciación diferente acerca del libro más leído en la historia de la humanidad.

“Yo creo firmemente que la Biblia no es un libro religioso, la Biblia es un libro de principios, leyes y valores. En ese sentido, tenemos que hacernos una gran interrogante: ¿Por qué debemos enseñar la Biblia? ¿Y por qué debemos enseñarles a los niños? Una de las cosas fundamentales que debemos saber es que la mente, el espíritu, son lo que dan como resultado el mundo físico”, puntualizó Walter Romero.

De acuerdo a Romero, si inculcamos estos valores, leyes y principios en los jóvenes a temprana edad, nada más que frutos positivos recogeremos a la postre como sociedad hondureña.

“De la forma en que pensamos, sentimos y creemos, así son los resultados que vamos a obtener”, reiteró.

Otro punto popular en contra de la propuesta es que la educación religiosa debe mantenerse en casa. Pero como bien observa el diputado Walter Romero, muchos de los niños hondureños provienen de hogares rotos, en los que poca o nula educación de ningún tipo les es impartida.

“Hay altos niveles de pobreza, de violencia, de corrupción, de desintegración familiar… En una sociedad donde hay un alto nivel de desintegración familiar, ¿cómo le va enseñar un padre a un hijo? Por eso es importante que se le enseñen principios y valores a los niños en las escuelas”, explicó.

Para Walter Romero, en la Biblia podemos encontrar cantidad de principios y valores. Lo cual, como bien dice, es vital “para que tengamos éxito en todas las áreas de la vida”.