Economía Honduras

Trabajadores y empresarios listos para negociar aumento de salario mínimo

TEGUCIGALPA.- El sector de trabajadores  y el de los empresarios se han anunciado listos para empezar las negociaciones del aumento al salario mínimo, para lo cual la Secretaría de Trabajo ofrecerá su asesoría.

Carlos Madero, ministro de trabajo, desde ya adelanta que será un proceso dificultoso puesto que los trabajadores van decididos a conseguir un aumento considerable mientras que la empresa privada se muestra, como siempre, renuente.

“Este año se finalizan dos negociaciones muy difíciles y es entendible que los trabajadores estén solicitando sus aumentos y nosotros como Gobierno lo reconocemos que tienen la necesidad”, dijo Madero.

La presión aumenta a medida que los precios de los combustibles, del transporte y de la canasta básica también se disparan con cada día que pasa en Honduras.

“Ya se empieza a preparar el camino de la negociación desde ahorita, será sumamente apretada y delicada. Hay una presión en la inflación debido al aumento en los precios de los combustibles y eso no depende del Gobierno”, comentó el ministro de Trabajo.

“Va a ser la primera vez que vamos a tener dos mesas de manera simultánea con los dos sectores. Es de entender a la clase trabajadora que ya empieza a presionar”, indicó.