Animal Politico Honduras

La DEA felicita a JOH por avances en seguridad en Honduras

ESTADOS UNIDOS.- Juan Orlando Hernández, presidente de la República, se encuentra de gira por los Estados Unidos en donde ha sostenido reuniones para tratar el tema del TPS, de seguridad y economía en Honduras.

En su reunión con funcionarios de la DEA (la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos), recibió congratulaciones por los avances que -según ellos- se han notado en el territorio hondureño. Especialmente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Cabe señalar que el gobierno de Estados Unidos trabaja en conjunto con el hondureño para atrapar narcotraficantes y posteriormente extraditarlos al norte.

El presidente Hernández platicó con Preston Grubbs, director de la DEA y Anthony Williams, jefe de operaciones.

“Hemos encontrado un ambiente muy receptivo porque Honduras ha dado muy bueno resultados en la materia, no creo que hayan tenido un país en la región con tanto éxito como Honduras”, dijo Hernández sobre la reunión.

“Es importante que hagamos un alto en el camino, poder ver los logros que de hecho han sido significativos en la lucha contra las drogas y reformular la estrategia no sólo para Honduras sino para la región”, añadió.