Economía Honduras Uncategorized

Transporte Pesado paraliza labores en protesta por precios de combustible

TEGUCIGALPA.- Tal y como lo habían anunciado en el transcurso del fin de semana, el transporte pesado ha realizado un paro laboral este lunes, interrumpiendo el flujo vehicular en las carreteras que salen de San Pedro Sula y otros en las que conducen hacia Tegucigalpa.

Hasta el momento, varias rastras se han estacionado a la orilla de la carretera a la altura del Valle de Amarateca, Francisco Morazán, como señal de protesta.

De acuerdo a los transportistas, la protesta se debe a los frecuentes incrementos a los precios de los combustibles en Honduras, lo cual afecta en todo grado sus operaciones.

Además de esto, argumentan que el gobierno actual les ha incumplido un acuerdo al que habían llegado el pasado 11 de abril. En ese entonces, se les prometió una reducción a la tárifa del peaje, una baja al precio del diesel y que se les iba a dar una tárifa de 1.24 dólares por cada kilómetro recorrido.

Los transportistas alegan que las medidas de protesta se irán intensificando hasta el gobierno de Juan Orlando Hernández atienda sus reclamos.