Economía Honduras

Gasolina Regular baja 11 centavos, el resto vuelve a subir de precio

TEGUCIGALPA.- Este lunes se registró al fin una baja en los precios de los combustibles, lamentablemente solo para la gasolina regular y solo por 11 centavos. Mientras que el resto de los carburantes vuelven a sufrir un incremento en sus precios.

En ese sentido, las fluctuaciones en los precios de los combustibles que se registraron este lunes son los siguientes:

  • La gasolina superior pasará de valer 99.62 lempiras a 99.96 por galón, reflejando un incremento de 34 centavos de lempira.
  • La gasolina regular es el único carburante que registrará una leve rebaja de 11 centavos de lempira; su nuevo valor de comercialización será de 91.30 lempiras por galón, según informó la CAP.
  • El nuevo valor del queroseno será de 66.84 lempiras por galón, lo que significa un incremento de 27 centavos en comparación con la semana pasada, cuando se situó en 66.59 lempiras.
  • El diésel pasará de 84.59 a 84.86 lempiras por galón, con un alza de 27 centavos.

De acuerdo a las autoridades del gobierno hondureño, las continuas alzas responden a los mismos cambios que se registran en el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, los continuos embates a la economía de los hondureños ya tiene consecuencias.

Este lunes el transporte pesado ha paralizado labores parcialmente en protesta por los precios de los combustibles. Además, varios productos de la canasta básica hondureña ya han experimentado incrementos debido a los mismos cambios que se dan en los precios de los combustibles.