Animal Politico Honduras

LIBRE decide aceptar aumento a diputados para destinarlo a “apoyo social”

TEGUCIGALPA.- El partido Libre, que en un principio se pronunció en contra del aumento salarial a los diputados del Congreso Nacional, ahora cambia de postura y emite un comunicado aceptando el aumentazo, pero eso sí, aclarando que el dinero irá destinado a un “Fondo Legislativo de Apoyo Social”.

“Para hacer efectiva la creación del fondo, cada diputado propietario y suplente, deben abrir una cuenta de cheques en la institución financiera o cooperativa de su elección. Si el Congreso acepta, suscribirán una autorización formal para que a través de la Dirección de Administración se deposite en aquella cuenta, de forma mensual, la cantidad exacta que en concepto de aumento al salario se les ha otorgado a cada uno.”, se lee en uno de los artículos del comunicado.

En dado caso que el Congreso no acepte la propuesta, las autoridades de libre instruyen que cada diputado deberá abrir la cuenta en el sistema financiero.

Según Libre, el dinero luego será utilizado para “ayudas sociales, infraestructura, producción y sus actividades políticas”.