Economía Honduras

Perdonan deudas con la ENEE a unas 200 mil familias hondureñas

cortes de luz

TEGUCIGALPA.- De acuerdo a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras, unas 200 mil familias hondureñas que se encontraban ahogadas con deudas impagables a la ENEE tendrán un gran respiro ya que les darán un “borrón y cuenta nueva” con una amnistía.

“Esto, sin duda, es un alivio porque para esas familias que ya no serán asfixiadas por deudas que, en el mayor de los casos, eran impagables”, manifestó Oliva.

“El Congreso Nacional tuvo a bien una iniciativa donde el Ejecutivo mandó un proyecto encaminado a una serie de amnistías con el afán de beneficiar a miles de compatriotas que de una u otra forma tienen alguna mora con alguna institución del Estado”, comentó por su parte el diputado Rolando Dubón Bueso.

“Hay alrededor de 200,000 compatriotas que consumen menos de 750 kilowatts al mes que tienen deudas impagables, por mucho que haga la Enee por cobrarlas es imposible, es una mora que solo viene a perturbar la regularización del servicio de los pobres compatriotas que no tienen esa capacidad de pago y se les está interrumpiendo el fluido de energía eléctrica mensualmente”, añadió Dubón.

La condonación, según los funcionarios públicos, es total. Por tanto, llaman a la población a estar atentos ya que la vigencia de la Amnistía es de solo 30 días hábiles a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.