Animal Politico Honduras

Jorge Cálix descontento con candidatos a fiscales porque todos son nacionalistas

TEGUCIGALPA.- El polémico diputado del partido LIBRE, Jorge Cálix, expresó su descontento con los candidatos a Fiscal General y Adjunto, pues según asegura todos son o nacionalistas o liberales y que todo es parte de la movida del partido Nacional para darle impunidad al presidente Juan Orlando Hernández.

“No tengo nada en contra de las personas que aparecen en la nómina de candidatos que fue remitido al CN. Lo que llama la atención es que en Honduras no hay más abogados que no sean liberales o cachurecos. Realmente no se entiende por qué se hace todo ese proceso. Ya todos sabían que al final iba a quedar 3 nacionalistas y 2 liberales”, reprochó.

“Esa es la realidad todo esos procesos. Son una patética charada que pretenden verle la cara de tonto al pueblo Hondureño. Eso es lo que molesta e indigna. A la larga lo que quiere el Partido Nacional es comprar la impunidad JOH. Saben que el Ministerio Público como la MACCIH y la UFECIC les están pisando los talones por corruptos”, añadió.

En ese sentido, el diputado de Libre indicó que no apoya ni acompañará este proceso.

“Eso es lo que nosotros hemos denunciado y por eso no acompañaremos ese proceso. No vamos a apoyar ese proceso porque hay tres nacionales y dos liberales como siempre se supo. Descartaron a otros profesionales del Derecho que tenían todos los méritos pero que no eran de su filiación partidaria”, dijo.