La nota roja

Un militar y dos pandilleros muertos deja tiroteo en Chamelecón

SAN PEDRO SULA.- La colonia 15 de septiembre del sector Chamelecón de la capital industrial del país se vistió de rojo la mañana de este lunes cuando se registró un tiroteo entre elementos de la Policía Militar del Orden Público y criminales de la zona.

Como resultado, un policía militar cayó abatido y dos personas más también perdieron la vida. Asimismo, se reporta que al menos dos personas más salieron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

El militar fallecido fue identificado como Ariel Felipe Salas, de 24 años de edad, originario de Olanchito, Yoro. Los otros dos fallecidos, supuestos pandilleros, fueron identificados como: Javier Antonio Santos, de 18 años; y Elvin Joel Mendoza, de 29.

Mientras que los heridos son: Misael Rápalo y Oscar Gerardo Trejo. Estos fueron remitidos al Mario Catarino Rivas.

De acuerdo al reporte preliminar, el enfrentamiento empezó con un patrullaje rutinario de los militares en el que se toparon con un grupo de jóvenes fuertemente armados. Estos al verse sorprendidos se escondieron en una cuartería del lugar.

Acorralados, abrieron fuego primero matando al agente Ariel Salas. Los militares luego respondieron al fuego matando a dos pandilleros. Indican que otros más escaparon por el techo de la cuartería.