Honduras La nota roja Sucesos

102 personas han muerto en 31 masacres en Honduras en lo que va del 2018

TEGUCIGALPA.- En lo que va del año 2018, Honduras ha sido el escenario de 31 masacres que han dejado 102 personas muertas; siendo los meses de julio y febrero los más cruentos en este tipo de hechos.

En el mes de febrero se reportaron siete masacres y en julio ocho, en ambos meses la cantidad de asesinados por este tipo sucesos fue de 26.

De acuerdo a los datos estadísticos que maneja el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), el departamento de Cortés es donde más se han reportado estos hechos con 9, seguido de Francisco Morazán con 6.

De los 102 muertos que han dejado las 31 masacres, 17 son mujeres y al menos cinco menores han perdido la vida en estos hechos.

Cabe señalar que los hechores han utilizado armas de grueso calibre para cometer estos crímenes y además las autoridades no han podido dar con ellos, es decir los casos están en la impunidad.

En el 2017, en este mismo lapso se reportaron 36 masacres con un saldo de 123 asesinados; es decir que ha habido cinco menos este año y 21 muertes menos.
Pero en ambos años febrero es de los meses donde más masacres se cometieron, el año anterior ocho y este siete.

 

 

 

Fuente: Defensoresenlinea.com