Honduras Sucesos

Millonarios “ganaderos” son vinculados al Negro Lobo y el Señor de los Cielos

TEGUCIGALPA.- Marvin Dolores Mejía Romero y Mariano Rivaldo Aguilar Wrights, supuestos ganaderos capturados recientemente en la Operación Atlantis, han sido vinculados con dos de los más grandes capos del narcotráfico hondureño: el Negro Lobo y el Señor de los Cielos (Raduán Omar Zamora).

Ambos ganaderos eran investigados tras determinar que eran propietarios de una gran cantidad de negocios, terrenos y bienes inmuebles en el territorio hondureño. Estos habían amasado una gran y multimillonaria fortuna en muy poco tiempo, levantando sospechas por doquier.

El 25 de abril del año 2017, tras varios meses de investigación, se les pudo relacionar con una plantación de cocaína que fue encontrada en Esquipulas del Norte, Olancho.

A partir de ahí solo fue cuestión de seguir el rastro del dinero.

“Las investigaciones nos llevaron a identificar la enorme cantidad de bienes, en poco tiempo amasaron una gran fortuna. De los cinco imputados en la operación Atlántis, Mariano y Marvin son los cabecillas, los demás operaban con socios y testaferros de la agrupación”, indicó un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

“Amasaron una gran fortuna, de la nada se vio el desmedido crecimiento económico y no podían justificar la procedencia de los fondos con los cuales adquirieron propiedades, bienes y constituyeron sociedades mercantiles”, añadió.

Uno de los tantos negocios del detenido.