Noticia internacional Politica internacional

The New York Times pide a Trump no interferir en Venezuela

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto, afirman

ÚN.- El Comité Editorial del The New York Times, solicitó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  que “no interfiera en Venezuela”.

“Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro; pero sí es inquietante que Donald Trump y sus asesores tomaran la decisión correcta por las razones incorrectas: la falta de confianza en que los conspiradores tuvieran éxito en una operación riesgosa, y no la preocupación por la idea de una intervención en sí misma”, reza el editorial.

El medio asegura que cualquier involucramiento estadounidense en un derrocamiento del presidente venezolano podría ser contraproducente porque daría argumentos al chavismo.

Además estimó que afectaría la autoridad moral de Washington para defender la democracia en otros países del mundo, “ya comprometida por el pisoteo de las normas democráticas por parte de Trump en casa, y su entusiasmo por tiranos extranjeros”.

Creen que si Trump se siente tentado a intervenir “debería considerar la dolorosa historia de injerencia estadounidense en América Latina”.