El Mundo de Ahora Noticia internacional

Obligan a cientos de cristianos a declarar que “no siguen una religión”

10-09-2018

Unos 300 escolares de la abiertamente cristiana provincia de Zhejiang se vieron obligados a llenar un formulario declarando que no siguen ninguna religión.

Una “fuente de confianza” le dijo a la organización cristiana World Watch Monitor(WWM), que es muy normal que los padres llenen un cuestionario y les pregunten sobre la religión de su hijo, pero que el hecho de tener que declarar falsamente que no siguen a Jesús es algo inaudito.

“En este caso, a los niños se les entregó un cuestionario en clase sobre la fe, lo cual no es normal”, explicó la fuente, agregando que indagar para obtener más información sobre los niños parece ser parte de una nueva iniciativa “para identificar a los cristianos y presionarlos de una clase u otra”.

“Los niños en esta parte de China escribirían ‘cristiano’ debido a 1) su inocencia y 2) provienen de familias de creyentes fervientes que no se comprometen a su fe”, agregó la fuente. Sin embargo, después de esto, el maestro exigió que cada niño especifique en su formulario que ‘no sigue una religión’”, añade.

A pesar de que muchos de los niños optaron por mantener su primera respuesta como “cristiano”, después de numerosas advertencias, todos, menos uno de los estudiantes, cambiaron a “no religión”.

“Parece que a los maestros recientemente se les encomendó la tarea de presionar a los niños separándolos de los otros estudiantes para ‘aconsejarlos’ o hablarles severamente sobre las ‘consecuencias’ de hablar de ser un creyente cristiano en la escuela, instándolos a escribir ‘no religión’ en su cuestionario”, explicó la fuente de WWM.

“Esto es por el bien del niño y para limitar el crecimiento del cristianismo entre los jóvenes a través del evangelismo o simplemente llegar a ser conocidos como los que podrían responder las preguntas que otros alumnos pueden tener sobre el cristianismo”.