Honduras Sucesos

Aseguran bienes a comisionado de la Policía Nacional valorados en 17 millones de lempiras

TEGUCIGALPA.- El comisionado de la Policía Nacional Lorgio Oquelí Mejía Tinoco despertó este lunes del otro lado de la ley ya que se le acusa de haber recibido millonarios sobornos, por lo que su patrimonio valorado en unos 17 millones de lempiras fue asegurado en su mayor parte por las autoridades del país.

De acuerdo al Ministerio Público, la investigación en su contra inició luego de recibir varias denuncias acusándolo de jefear una red de policías corruptos que cobraban sobornos a ganaderos para mover ganado de dudosa procedencia a través de puntos de control sin ningún problema.

El informe indica que entre los años 2012 a 2015, varios miembros de la Policía Nacional asignados en Choluteca cobraron sobornos. Por aquellos tiempos Oquelí fue asignado como Jefe Departamental de la Policía en Choluteca y fue entonces que los cobros se intensificaron.

La investigación detalla que los pagos se hicieron siempre en efectivo en puntos de control como Pavana, El Triunfo, Namasigüe, entre otros.

En tal sentido, cuando Oquelí llegó a ese puesto se “conformó una red criminal, de la que eran parte miembros de la UDEP y de la DNSEI”, según precisa el informe.

Como consecuencia, al comisionado de la Policía se le acaban de asegurar siete viviendas, cuatro vehículos y el congelamiento de 20 cuentas bancarias al comisionado Lorgio Oquelí
Mejía Tinoco, así como a su núcleo familiar.