Honduras

Varios colegios públicos a punto de perder año escolar por protestas de alumnos

Padres de familia afuera del Técnico Alemán.

SAN PEDRO SULA.- Algunos de los colegios públicos más importantes de la zona norte del país están a punto de perder el periodo escolar ya que suman alrededor de dos meses parados por protestas y tomas que realizan algunos estudiantes que reclaman bonos escolares, más maestros y reducción al pasaje del transporte público.

La Dirección Departamental de Educación comunicó este lunes la noticia, alertando acerca del posible debacle del periodo escolar. Ante esto, varios padres de familia llegaron la mañana del lunes a los centros educativos afectados para intentar llegar a una solución.

Pero el resultado más bien fueron más discusiones y malentendidos.

Algunos padres defienden la postura de los alumnos, otros los acusan de seguir órdenes de políticos y otro grupo se opone totalmente a las tomas y piden que liberen las instalaciones.

“Mi hijo no ha recibido clases de dibujo técnico todo el año por falta de maestros”, dijo una madre de un estudiante del Técnico Alemán.

“No sabemos quiénes están atrás de estos estudiantes, tal vez no sean mareros pero sí pueden ser políticos con influencias oscuras”, manifestó otra.

En el José Trinidad Reyes y el Primero de Mayo también se registran protestas y tomas de instalaciones desde hace 2 meses.