Honduras

Secretario de Seguridad: “Lo que trasciende en los medios es especulación”

TEGUCIGALPA.- Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad del país, se mostró reservado en cuanto al más nuevo caso de corrupción en sacudir a la Policía Nacional: El comisionado de la Policía Nacional Lorgio Oquelí Mejía Tinoco ha sido acusado por el Ministerio Público de cobrar sobornos para ayudar en el transporte ilegal de ganado.

Tinoco aseguró que se tomarán acciones, sin embargo no especificó cuáles y pidió primero esperar el informe completo. “Vamos a esperar el informe del Ministerio Público para tomar decisiones concretas en cada caso en particular”, dijo.

“Muchas veces lo que trasciende en los medios de comunicación es más especulación que lo que realmente está pasando, debemos actuar conforme a ley, de manera seria y responsable”, añadió.

Lo que ha trascendido es que se acaban de asegurar siete viviendas, cuatro vehículos y el congelamiento de 20 cuentas bancarias al comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, así como a su núcleo familiar.

A pesar de la investigación y las medidas ya tomadas por el Ministerio Público, Tinoco sigue defendiendo al comisionado de Policía.

“Su trabajo fue profesional y eficiente en casi 18 años de servicio dentro de la Policía Nacional”, aseguró.