Economía Honduras

500 lempiras deben pagar todos los conductores por cambio a nuevas placas

TEGUCIGALPA.- En plena temporada de pago de matrícula vehicular, al gobierno le ha parecido buena idea imponer un nuevo cobro a los conductores: 500 lempiras para adquirir la nueva placa que ha lanzado el Instituto de la Propiedad.

José Noé Cortés, secretario del Instituto de la Propiedad (IP), confirmó que ya se inició el proceso.

“El nuevo proceso de identificación no requiere de un costo adicional, sin embargo a los propietarios de vehículos que no porten placa se les cobrará un total de 500 lempiras”, comentó.

Cabe aclarar que todos los vehículos deben realizar el cambio obligatoriamente, y todos pagarán 500 lempiras por las nuevas placas. Sin excepción.

“El proceso de entrega durará un período de 24 meses y está orientado a una sustitución del método de identificación, los requisitos para el nuevo sistema de identificación en primer instancia es presentar tarjeta de identidad regional, segundo, presentar boleta de revisión vigente, y una carta poder autenticada”, añadió José Cortés.

Fechas de entrega

Similar al proceso de pago de matrícula, las placas se entregarán de acuerdo a la terminación de las placas de su carro.

En octubre se estará entregando la lámina a los vehículos que andan circulando sin placas y a los que terminan en 0 y 1.

En noviembre las placas que terminan en 2 y 3, en diciembre las que finalizan en 4 y 5, en enero de 2019 las que terminan en 6 y 7 y en febrero 8 y 9.