Economía

JOH promete bono de energía eléctrica a millón y medio de familias hondureñas

TEGUCIGALPA.- De cara a las críticas por los más recientes aumentos a las tarifas de energía eléctrica, el presidente Juan Orlando Hernández prometió un bono de energía eléctrica por nueve meses para beneficio de un millón y medio de familias hondureñas cuyo consumo está por debajo de los 300 kilovatios por mes.

“Nuestra prioridad como gobierno es proteger a las personas más necesitadas”, manifestó el presidente hondureño. “La situación financiera del sector eléctrico es grave, debido a problemas
estructurales históricos y situaciones coyunturales externas, que ejercen una enorme presión sobre las finanzas del Estado, en especial, el elevado costo de los combustibles en el mercado internacional”, explicó.

“Si esta situación financiera continúa, se pueden ver afectadas partidas presupuestarias para programas sociales, salud, educación, infraestructura vial y seguridad”, añadió.

Este bono forma parte de un acuerdo para la reforma del sector eléctrico hondureño, firmado por el presidente, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Empresa Energía Honduras y la Asociación Hondureña de Instituciones bancarias.