Animal Politico Honduras

Honduras busca apoyo de EEUU para que la ONU declara a pandillas Violadores de Derechos Humanos

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, pidió este jueves al gobierno de los Estados Unidos su apoyo a la solicitud que hizo a las Naciones Unidas de declarar a las maras y pandillas como “Violadores de Derechos Humanos”.

“Son grupos trasnacionales y organizados. Por eso le pido que a través de usted busquemos que en Naciones Unidas estos grupos armados no estatales sean considerados violadores de los derechos humanos de las personas”, fueron palabras de Hernández dedicadas a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

“En el caso del presupuesto en Honduras en materia de seguridad, será mayor para el siguiente año. Con más presencia policial en las fronteras como lo dice el vicepresidente Pence. Esto debido a la presencia de maras y pandillas. Comparto ese tema con el presidente Donald Trump, de luchar contra las maras y pandillas. Hago un llamado que estos grupos armados son violadores de los derechos humanos. Busquemos que estos grupos armados no estatales sean reconocidos como violadores de derechos humanos ante el seno de la ONU”, añadió el presidente hondureño.

El discurso de Juan Orlando Hernández se escuchó en la Conferencia de la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, que dio inicio este jueves en Washington, Estados Unidos.