Honduras

Copeco baja a Alerta Amarilla a Francisco Morazán, Valle y Choluteca

TEGUCIGALPA.- Este miércoles mejoraron las condiciones climáticas en la mayor parte del país, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) bajó de Alerta Roja a Alerta Amarilla a los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Estos tres fueron los más afectados por las recientes lluvias que dejaron varios muertos, desaparecidos y miles de hondureños afectados.

Esta nueva alerta amarill tiene una vigencia de 24 horas, partiendo de las 9:00 am del miércoles hasta las 9:00 am del jueves.

Sin embargo, quedan dos municipios con Alerta Roja todavía: Alianza (en Valle) y Marcovia (en Choluteca).

“Según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuarán las lluvias y chubascos de leves a ocasionalmente moderados en los departamentos bajo alerta debido al ingreso de humedad proveniente del pacífico”, comunicó COPECO.

De tal modo, se pide a la Secretaría de Educación que se restablezcan las clases en los departamentos que estaban bajo alerta roja. De igual forma advierten que todavía hay riesgos de derrumbes, por lo que se pide precaución.