Uncategorized

La Patrulla Fronteriza detiene a 3 grupos en menos de una semana en Texas

Familias y niños migrantes de Centroamérica continúan cruzando la frontera

Familias y niños migrantes de Centroamérica continúan cruzando la frontera
Un grupo de inmigrantes detenido por la Patrulla Fronteriza en Texas.

Las familias y los niños no acompañados continúan cruzando desde México hacia el Valle del Río Grande, en el extremo sur de Texas. Solamente en una semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres grupos de familias y niños inmigrantes no acompañados procedentes de Guatemala y El Salvadorinforma la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

En la madrugada del viernes, los agentes asignados a la estación de Weslaco detuvieron a un grupo de 40 inmigrantes indocumentados conformado por familias y niños no acompañados de Guatemala, cerca de Hidalgo, Texas.

Unas horas más tarde, los agentes de McAllen detuvieron otro grupo de 20 inmigrantes indocumentados también integrado por familias y menores no acompañados al sur de Granjeno, Texas. Durante el encuentro, los agentes observaron a otras personas que se encontraban en la orilla mexicana del río y contactaron a las autoridades mexicanas. El gobierno de México y sus autoridades tomaron al grupo bajo custodia.

Y el jueves en la mañana, los agentes de Weslaco se encontraron con un grupo de 31 inmigrantes indocumentados cerca de Hidalgo. El grupo de familias y niños no acompañados son de Guatemala y El Salvador.

Los inmigrantes indocumentados detenidos son procesados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.