Animal Politico

Gobierno hondureño pide a Trump que rectifique su acusación de robo de fondos

TEGUCIGALPA.- El gobierno hondureño, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, rechazó la acusación hecha por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en la que indicó que se están robando cientos de millones de dólares que mandan como ayuda.

“Te pagamos cientos de millones de dólares y probablemente se lo roban. Y no queremos eso”, manifestó trump en un mitin político ante el aplauso de sus seguidores.

Pero el comunicado del gobierno hondureño aclara que los fondos que se reciben año con año del gobierno estadounidense no son administrados localmente, sino que los maneja la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“El gobierno de la República de Honduras rechaza enfáticamente las declaraciones infundadas referidas a un supuesto mal uso de los recursos de cooperación brindados por el Gobierno de Estados Unidos y demanda una rectificación al respecto”, se lee en el primer punto del comunicado.

“Se subraya que la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos no entra al fisco y por consiguiente al Presupuesto General de la República, por lo que dichos fondos no pueden ser objeto de un uso indebido”, reiteran más adelante.

Comunicado 1