El Mundo de Ahora Honduras

Trump sobre gobierno hondureño: “Les damos millones y no hacen nada por nosotros”

ESTADOS UNIDOS.- En un mitin político llevado a cabo recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno hondureño de robarse cientos de millones de dólares puesto que “no hacen nada por nosotros”, en referencia al fenómeno migratorio en el que miles de hondureños se han ido en caravana hacia el norte.

No son caravanas, dijo Trump, “es una invasión” en un discurso que generó el aplauso y vitoreo de sus seguidores.

“No estamos jugando, amigos”, dijo Trump al recordar que ha enviado tropas de su ejército a resguardar la frontera con México. “Porque ustedes ven lo que viene marchando…es una invasión, eso es una invasión”, reiteró.

“¿Cómo creen que eso se forma?”, cuestionó. “Y les pagamos a estos países… Honduras, El Salvador, les pagamos a estos países cientos de millones de dólares -que, por cierto, les dejaremos de dar muy pronto- Ellos no hacen una maldita cosa. No hacen una maldita cosa por nosotros”, añadió, en el punto más álgido de su discurso.

Luego le relató al público como le pidió a su vicepresidente, Mike Pence, que llamara al presidente de Honduras. Lo llamó y le dijo: “Escucha, no queremos que permitas la formación de caravanas en tu país. Te pagamos cientos de millones de dólares y probablemente se lo roban. Y no queremos eso”, dijo el presidente estadounidense.

Luego hizo mofa de la respuesta de Juan Orlando Hernández, quien le aseguró a Pence que no lo permitirían. “No hicieron nada, nada”, apuntaló Trump.