Honduras

Destacada científica hondureña rechaza ser embajadora de marca País

ESTADOS UNIDOS.- La reconocida científica e investigadora hondureña, Mary Lorena Vallecillo Zúñiga, rechazó la propuesta del gobierno de ser embajadora de la “Marca País Honduras” porque tiene ciertas diferencias con la actual administración del país.

“Les agradezco la intención, pero no quiero ser marca país que representa a una dictadura, un gobierno corrupto que tiene al pueblo huyendo porque ya no aguanta vivir en la más terrible miseria”, escribió es sus redes sociales Vallecillo Zúñiga el pasado 1 de noviembre tras recibir la oferta del gobierno de Juan Hernández.

Vallecillo Zúñiga es originaria de Olanchito, Yoro; y desde agosto del 2017 fue nombrada Investigadora Científica Asistente en el laboratorio de Distrofia Muscular del Departamento de Química y Bioquímica en Brigham Young University (BYU) de Utah. Vive desde hace cinco años en Salt Lake City, Utah.

La destacada hondureña es una férrea crítica del régimen nacionalista y en las últimas semanas ha criticado la postura asumida por el oficialismo frente al éxodo de ciudadanos hacia los Estados Unidos.

Se considera una migrante más y cree que los hondureños que han salido en caravanas desde el pasado 13 de octubre lo han hecho porque van huyendo “de la corrupción del gobierno en todas sus instituciones, de la falta de oportunidades, de la miseria, de la falta de salud, educación, de la inseguridad, de la injusticia, de la falta de conciencia”.

“¡Nadie quiere irse de su patria, al final, cuando no hay opciones: te obligan! Queridos paisanos, yo también soy Inmigrante y estoy con ustedes”, escribió en su cuenta de Facebook.
La destacada hondureña se ha enfocado en los últimos meses, junto a un equipo de trabajo, en experimentar con una proteína cuya deficiencia provoca distrofia.