Sociales Tendencias

Cómo hablar de dinero con tu pareja

 Aquí hay algunos scripts fáciles que puede usar para iniciar una conversación sobre dinero en su propia relación: 

Una de las elecciones de dinero más importantes que tiene que hacer no tiene nada que ver con la selección de acciones o la apertura de cuentas … se trata de con quién elige pasar el resto de su vida y cuánto comparte (o no comparte) sus opiniones sobre el dinero y viviendo una vida rica. 

Es una cosa desordenada e incómoda en la que pensar y algo que las personas solo reconocen en privado. 

Por eso le pedí a mi amiga Kristin Wong (que escribe sobre dinero para Lifehacker New York Times, entre otros lugares) que lo traiga a la tierra… y comparta preguntas exactas, guiones y psicología para tener una conversación productiva con su pareja.  

Ella ha sacado un nuevo libro, ” Consigue dinero: vive la vida que deseas, no solo la vida que puedes pagar ”, que habla de estas cosas y más. 

Las personas se sienten más cómodas hablando de sus vidas amorosas que de sus vidas financieras. Y debería saber, lo he preguntado. 

Hace años, presenté una serie de videos de mujeres en la calle para MSN llamada “Sex by the Numbers”. Esto implicaba ir a las calles de Los Ángeles y preguntar a las personas sobre sus relaciones y vidas sexuales. Usted pensaría que sería un tema incómodo para que la gente lo discuta, pero estaría equivocado. Aprendí más acerca de dónde, cómo y con quién se lo estaba pasando la gente de lo que siempre quise saber. 

Un editor de finanzas personales que siguió mi trabajo disfrutó la serie y me preguntó si le produciría videos similares, pero centrados en el dinero en lugar de las relaciones. ”¡Diablos, sí!”, Dije, porque pensé que sería mucho más fácil hablar con la gente sobre sus finanzas. 

Oh hombre, no podría haber estado más equivocado. 

Haría preguntas básicas a los extraños, ¡preguntas tan simples! Preguntas como: “¿Estás ahorrando para la jubilación?” Me miraban con una mirada seria, como si estuviera tratando de venderles a Amway. 

Rompehielos para iniciar la conversación. 

Una vez que sepa que su relación se está poniendo seria (o si ya está ahí), necesita sentarse con su pareja y hablar sobre su situación de dinero pasada, presente y futura. A veces, estas conversaciones ocurren de manera orgánica: por ejemplo, decide separarse y ahora debe averiguar cómo se dividirá la renta. ¡Es el momento perfecto para hablar de dinero! 

Aunque no siempre es tan fácil. A veces necesitas un rompehielos. Aquí hay algunos scripts fáciles que puede usar para iniciar una conversación sobre dinero en su propia relación: 

#1. Para evitar sorpresas desagradables en el futuro: “Antes de hablar sobre cómo mudarnos juntos, debemos hablar sobre nuestras finanzas”. 

#2. Para asegurarse de que su compañero no se sienta juzgado: “Me gustaría compartir mi situación de dinero y mis metas contigo, y me gustaría aprender sobre el tuyo”. 

#3. Para asegurarte de que estás comprometido: “Ya que nuestra relación está llegando al siguiente nivel, me gustaría conocer más sobre tus finanzas y quiero hablarte sobre la mía”. 

#4. Para establecer el tono de que el dinero es importante para usted: “Una vida financiera segura es importante para mí. Déjame que te cuente cómo manejo el dinero, y puedes decirme cómo manejas las finanzas”. 

#5. Para abordar la conversación de manera casual: “Sé mucho sobre usted, pero no sé sobre su vida financiera”. 

La gente puede estar muy a la defensiva sobre sus problemas de dinero y el dinero es un tema cargado de vergüenza y juicio, ya nadie le gusta sentirse avergonzado o juzgado. Los scripts anteriores funcionan bien porque no son acusatorios. No estás encendiendo una lámpara en la cara de tu compañero e interrogándolo. Esta es una calle de doble sentido: también está ofreciendo compartir su situación financiera. 

Este artículo se publicó en: www.iwillteachyoutoberich.com