Animal Politico

Embajador de Honduras en México: «La Caravana la dirigen los de LIBRE»

MÉXICO.- Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en México, declaró a medios internacionales que la gran caravana de migrantes que partió desde Honduras hacia los Estados Unidos ha sido dirigida y financiada por el partido Libre.

Concretamente, señaló a Mel Zelaya  y a Bartolo Fuentes de orquestar el masivo movimiento migratorio.

“La dirigencia de esta caravana es Pueblo Sin Fronteras y un partido político de oposición que hizo un llamado en Honduras más o menos el 13 de octubre”, dijo.  LIBRE “estimuló la creación de esta caravana que poco a poco va tomando más tamaño y PSF asumió la conducción de la misma», continuó.

Además, aseguró que los dirigentes del mencionado partido engañaron a los migrantes con una promesa de una visa de tránsito por México, un instrumento que no existe en las leyes mexicanas y » les dieron certidumbre de que podían entrar a Estados Unidos sin problemas, y eso tampoco es cierto”, dijo.

Respecto al viaje de los migrantes, el embajador hondureño ve casi imposible que cumplan su cometido. “Será muy difícil acceder a Estados Unidos, su paso va ser muy difícil”, aseveró.