Curioso e Increíble El Mundo de Ahora Noticia Positiva

BBC interviene para salvar a un grupo de una muerte segura

Por primera vez, un equipo de la BBC interviene para salvar a un grupo de pingüinos de una muerte segura

Una de las reglas no escritas de los equipos que filman documentales sobre la vida salvaje es no interferir en lo que graban, Ellos están ahí para captar imágenes y no para cambiar el curso de los acontecimientos ni ir en contra de lo que dicta la naturaleza. Por ejemplo, si un equipo que está filmando un reportaje ve que un animal está a punto de ser atrapado por un depredador, no debe interferir en la situación por muy dramática que pueda llegar a ser. Pero esta norma no escrita no siempre está tan clara.

BBC Earth

Un equipo de grabación de BBC Earth ha intervenido por primera vez para salvar a una colonia de pingüinos que estaba en una situación crítica. Fuentes de la cadena han dicho que se trata de una situación «sin precedentes» y varios cineastas de vida salvaje han salido en defensa del equipo de televisión que decidió tomar acción y ayudar a los pingüinos de escapar de una muerte segura.


El equipo se encontraba en la Antártida grabando el último documental de la naturaleza de David Attenborough, Dynasties. Los reporteros de la BBC habían seguido a un grupo de pingüinos emperador para ver cómo se enfrentaban a las brutales condiciones climatológicas de la Antártida. En un momento dado, una fuerte tormenta de viento y nieve hizo que el grupo terminase en un gran hoyo de hielo, Cuando los animales intentaron escapar, se dieron cuenta de que las paredes eran demasiado inclinadas y que no lograban salir de allí.

Desde la BBC explican que se llegaron a vivir escenas muy dramáticas. Madres que lograban escalar los muros pero que tenían que dejar atrás a sus crías. O pingüinos que se lastimaban al caer rodando por el hielo, Finalmente, el equipo de cámaras tomó la decisión de intervenir y prepararon una rampa de salida con sus palas para que los animales pudiesen salir de ahí.