Animal Politico Honduras

JOH sobre acusaciones de saqueos: «Si tienen, deben presentar las pruebas»

TEGUCIGALPA.- Durante la tarde del domingo, Omar Menjivar, abogado defensor de Fernando Suárez, uno de tantos implicados en el caso Pandora, mediante el cual se saquearon casi 300 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), acusó al Partido Nacional de orquestar el masivo saqueo de fondos públicos.

De acuerdo al abogado, el presidente Juan Orlando Hernández y su hermana, Hilda Hernández, eran los cabecillas de lo que denominó ser una «organización criminal».

Pero el presidente de Honduras salió el mismo día a decir que no tiene cola que le pisen, y que si alguien tiene pruebas en su contra, las debe presentar a las autoridades competentes.

«Cuando alguien tiene pruebas de algo, púes, las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento, la justicia y no caer en el campo especulativo o difamatorio, porque entonces, eso es un error para el sistema”, declaró en una entrevista radial.

“Yo confío tanto en las autoridades nacionales como extranjeras en su caso, o, en las misiones de apoyo que sigan haciendo su trabajo para encontrar los verdaderos hechos”, añadió.

«En estos ambientes del mundo de la comunicación fluyen centenares de informaciones, y yo tengo que dedicarme a mi trabajo, a sostener los principios que me inspiraron siempre antes de tomar posiciones”, continuó el presidente.

Respecto a la situación de su hermano Tony Hernández, capturado por las autoridades de Estados Unidos bajo acusaciones fuertes de narcotráfico, repitió su conocida frase: «Nadie está por encima de la ley», y añadió que se trataba de algo bueno para Honduras.