Animal Politico Honduras

La DEA filmó una reunión entre Tony Hernández y el Cachiro Devis Rivera

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a lo revelado en el comunicado oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las pruebas en contra de Tony Hernández son contundentes, incluyendo grabaciones de audio y video de una reunión que sostuvo el acusado con el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, capo del cartel de los Cachiros.

LEA TAMBIÉN: FIscalía de NY: Tony trabajó con los capos más peligrosos de México y Colombia

«En o alrededor de febrero de 2014 en Honduras, HERNÁNDEZ se reunió con Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder de una violenta organización de narcotraficantes hondureña conocida como los Cachiros, en una reunión organizada por, entre otros, un ex miembro de la Policía Nacional de Honduras. Durante una parte grabada en video y en audio de esa reunión, HERNÁNDEZ acordó ayudar a Rivera Maradiaga al hacer que las entidades del gobierno hondureño paguen el dinero que se le debe a una o más compañías de lavado de dinero de Cachiros a cambio de pagos ilícitos de Rivera Maradiaga», se lee en el comunicado.

Según la Fiscalía de Nueva York, Rivera Maradiaga pagó a HERNANDEZ aproximadamente $50,000 durante la reunión, es decir, más de 1 millón de lempiras.

Cabe recordar que Devis Rivera Maradiaga ha brindado testimonios en la Corte de Nueva York asegurando que también sostuvo reuniones con el expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa y con su hijo Fabio Lobo, quien también ha sido extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tony se enfrenta a 4 cargos 

(1) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos,.

(2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

(3) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

(4) hacer declaraciones falsas a agentes federales.