Animal Politico Honduras

FIscalía de NY: Tony trabajó con los capos más peligrosos de México y Colombia

Tony Hernández

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Distrito Sureño de Nueva York emitieron un comunicado con las acusaciones formales en contra de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN: Departamento de Justicia acusa a Tony Hernández de traficar toneladas de cocaína

Lo que se lee en este documento brinda al fin un poco de luz sobre la situación actual de Tony Hernández, y pinta terriblemente mal.

El agente especial a cargo Raymond Donovan dijo: “El tráfico de drogas y la corrupción en todo el mundo amenazan el estado de derecho, alimentan la violencia y la inestabilidad, y dañan a las familias y comunidades inocentes. Hernández y sus asociados criminales supuestamente conspiraron con algunas de las redes criminales transnacionales más mortales y peligrosas del mundo en México y Colombia para inundar las calles de Estados Unidos con drogas mortales. La DEA espera que Hernández se enfrente a la justicia estadounidense y responda por sus presuntos delitos “.

Además, en la acusación que se abrió este día en la Corte Federal se leyó lo siguiente:

HERNÁNDEZ es un ex miembro del Congreso Nacional de Honduras, hermano del actual presidente de Honduras y un narcotraficante a gran escala que trabajó con otros narcotraficantes en, entre otros lugares, Colombia, Honduras y México, para importar cocaína. en los estados unidos Desde al menos en o alrededor de 2004, hasta e inclusive en o alrededor de 2016, HERNÁNDEZ estuvo involucrado en el procesamiento, recepción, transporte y distribución de cargas de cocaína de toneladas múltiples que llegaron a Honduras a través de aviones, buques rápidos y, en al menos una ocasión un submarino.

HERNÁNDEZ tuvo acceso a los laboratorios de cocaína en Honduras y Colombia, en los que parte de la cocaína estaba marcada con el símbolo “TH”, es decir, “Tony Hernández”. HERNÁNDEZ también coordinó y, en ocasiones, participó en proporcionar seguridad fuertemente armada para los envíos de cocaína. transportados dentro de Honduras, incluso por miembros de la Policía Nacional de Honduras y narcotraficantes armados, entre otras armas, con ametralladoras.

Como parte de sus actividades de narcotráfico, HERNÁNDEZ y sus co-conspiradores sobornaron a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para obtener información sensible para proteger los envíos de drogas y solicitaron grandes sobornos a los principales narcotraficantes para HERNÁNDEZ.

LEA TAMBIEN: Abogado Omar Menjivar: “Hilda Hernández dirigía saqueos de fondos públicos”