Uncategorized

En terreno de los Rosenthal encuentran enterrada avioneta con pilotos dentro

OLANCHO.- La tarde de este martes el Ministerio Público desenterró en el terreno de una finca que se supone es propiedad de la familia Rosenthal una avioneta que tenía los cadáveres de dos supuestos pilotos dentro.

Personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Medicina Forense, trabajaron en el operativo llevado a cabo en la comunidad de San Andrés, Río Coco, departamento de Olancho.

«De acuerdo a las investigaciones y después de recibir una denuncia interpuesta por los pobladores, quienes además hicieron del conocimiento a la DLCN de la existencia de una propiedad ubicada en la comunidad de San Andrés, la cual supuestamente pertenece a la familia Rosenthal desde el año 2008. En este sector se había informado que se construiría una empacadora de carne, para lo cual fueron contratados trabajadores para acondicionaron el terreno, pero según testigos, posteriormente se enteraron que en ese mismo sitio se construyeron dos áreas clandestinas de aterrizaje de aeronaves que al parecer transportaba drogas», se lee en un comunicado oficial del Ministerio Público.

Se especula que los pilotos de la avioneta murieron al estrellarse y que pobladores de la zona se encargaron de enterrar todas las evidencia, aunque no se determina aún bajo órdenes de quién o con qué propósito.