Uncategorized

7 culpables en caso de Berta Cáceres, pero faltan autores intelectuales

TEGUCIGALPA.- El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional emitió un veredicto de culpabilidad por unanimidad de votos por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres a siete acusados.

Los encontrados culpables son los siguientes: Mariano Díaz (oficial del Ejército), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar) y Sergio Ramón Rodríguez, gerente de la empresa del Proyecto Agua Zarca, así como a Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez.

Sin embargo, la familia no siente que se haya hecho justicia aún, puesto que -según reclaman- los autores intelectuales del asesinato de Berta no han sido apresados. Los que dieron la orden siguen libres, aseguran.

“La familia Atala Zablah, accionistas dueños de la empresa DESA, están detrás de toda la trama de persecución, hostigamiento, ataques y amenazas que llevaron al asesinato de Berta Cáceres”, se lee en un comunicado emitido por la familia de Cáceres.

“Para nosotros no es satisfactorio esto, nosotros no queremos venganza pero sí pedimos justicia en un país con tanta impunidad”, manifestó Olivia Zúniga Cáceres, hija mayor de Berta Cáceres.