Economía

Este viernes empezaría a funcionar la plataforma “Mi Empresa En Línea”

TEGUCIGALPA.- Representantes del gobierno hondureño han anunciado que esperan que el portal “Mi Empresa En Línea” funcione a pleno para este viernes 7 de diciembre.

La idea del portal en línea es que facilite la creación , organización, equipamiento y operación de nuevos negocios en Honduras. Con la habilitación de la página web los hondureños podrán registrar sus empresas formalmente sin visitar una oficina gubernamental.

Cabe destacar que esta moderna iniciativa forma parte de la Ley de Apoyo a Micro y Pequeña Empresa.

“Lo único que falta de acuerdo con nuestro cronograma es terminar el reglamento, y después terminamos con la operatividad de Mi Empresa en Línea, que va a facilitar el registro de las empresas”, comentó Mario Kafati, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y del Sector Social de la Economía.

Cuando un emprendedor registre su empresa en Mi Empresa En Línea, obtendrá un certificado que sustituirá los permisos de operación por un periodo de 12 meses.

“Con este techo, la micro puede pasar a ser una pequeña y después una mediana. Es muy importante que todos los sectores que estuvimos en este proyecto de ley continuemos trabajando en la reglamentación y que pueda ser funcional y operativa para implementarla en el campo”, comentó por su parte Gabriel Molina, gerente del Cohep.