Honduras

Lloviznas y bajas temperaturas pronostican para Nochebuena en Honduras

TEGUCIGALPA.- Se pronostican altas posibilidades de lluvias y chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional, debido a una línea de viento cortante y vaguada en superficie, según el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Oscar Lagos.

Esperamos que estas condiciones continúen presentando con mayor intensidad en los departamentos del Caribe, es decir Cortés, Atlántida, Colón y la región insular.

Mientras que las temperaturas en Tegucigalpa serán en horas de la noche de 19 grados y en horas de la madrugada estará llegando hasta 15 grados centígrados.

Para La Esperanza que es la zona más fría se empezará la Noche Buena con una temperatura de 19 grados en la noche y 12 grados en la madrugada.

En cuanto al oleaje, señaló que los oleajes estarán normales en el Litoral Caribe entre dos a cuatro pies, y al este de la Mosquitia hasta los seis pies, por su parte en el Golfo de Fonseca entre dos o cuatro pies.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a mantenerse bien abrigados para evitar refriados a raíz de bajas temperaturas, sobre todo los niños y adultos mayores.

ADemás, Copeco informó que los aeropuertos principales del país operan con normalidad este 24 de diciembre.