Amor incondicional Economía Noticia Positiva

VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE TE GUIARÁN PARA EJERCER UN BUEN LIDERAZGO

Haaz Sleiman as Jesus of Nazareth in National Geographic Channels Killing Jesus.

(photo credit: National Geographic Channels/Kent Eanes)
HISTORIAS Y REFLEXIONES

Hoy vamos a leer versículos donde encontraras mucha de la sabiduría que necesitamos para sobrellevar la vida.

Hoy vamos a leer versículos, libro donde encontrar mucha de la sabiduría que necesitamos para sobrellevar la vida.

Liderazgo es el arte de influenciar a las personas en la búsqueda de objetivos. Para muchos es tarea difícil, ya que es exigente y se requiere un gran esfuerzo para ser un buen líder.

SIENDO ASÍ, RELACIONAMOS ALGUNOS VERSÍCULOS QUE TE GUIARÁN:

1. ÉXODO: 18.21-22.

“Y tú de entre todo el pueblo busca hombres capaces, temerosos de Dios, hombres de verdad, que odien la avaricia y los ponga sobre ellos por más de mil, mayor de cien, mayor de cincuenta y mayor de diez. Para que juzguen a este pueblo en todo tiempo y sea que todo el negocio grave traiga a ti, pero todo el negocio pequeño ellos lo juzguen, así a ti mismo te aliviarás de la carga y ellos la llevarán contigo”.

2. DEUTERONOMIO: 1.12-13.

¿Cómo soportaría yo solo vuestras cargas y vuestras contiendas? “Tomaos hombres sabios y entendidos, experimentados entre vuestras tribus, para que los ponga por jefes sobre vosotros”.

3. ECLESIASTÉS: 10.16-17.

“Pobre de la tierra cuyo rey es demasiado joven y cuyos líderes hacen banquetes por la mañana. Feliz es la tierra cuyo rey es de origen noble y cuyos líderes comen en el debido tiempo, para recuperar las fuerzas y no para embriagarse”.

4. TITO: 1.7.

“Por ser encargado de la obra de Dios, es necesario que el obispo sea irreprensible, es decir, no orgulloso, no peleador, no apegado al vino, no violento, ni ávido por lucro deshonesto”.

5. FILIPENSES: 2.3.

“Nada hay que hacer por contienda o por vanagloria, pero por humildad, cada uno considere a los demás superiores a sí mismo”.

6. PROVERBIOS: 15.22.

“Cuando no hay consejos los planes se dispersan, pero habiendo muchos consejeros se firman”.

7. 1 TESALONICENSES: 5.12-13.

“Ahora les pedimos, hermanos, que tengan consideración para con los que se esfuerzan en el trabajo entre ustedes, que los lideran en el Señor y los aconsejan. Tienen en la más alta estima, con amor, a causa de su trabajo. Vivan en paz unos con otros”.

8. HEBREOS: 13.17.

“Obedezcan a sus líderes y se sometan a su autoridad. Ellos cuidan a ustedes como quienes deben rendir cuentas. Obedecedles para que su trabajo sea una alegría y no un peso, pues eso no sería provechoso para ustedes”.