Economía

Pedro Barquero: “Seguro Social no se merece que se le dé dinero”

SAN PEDRO SULA.- Pedro Barquero, empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), se manifestó en contra del aumento del 5% a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social porque no es un ente confiable en cuanto al tema de transparencia se refiere.

“Estamos totalmente en contra del aumento al Seguro Social. Es una irresponsabilidad del gobierno de la República. Siguen recogiendo más dinero de la economía sin devolverlo en servicios al pueblo hondureño”, dijo el empresario.

“La insatisfacción del pueblo con el servicio del Seguro Social es enorme y no es posible que estemos cargando más a los hondureños por un pésimo servicio que ni siquiera se recibe, porque muchas veces la gente llega buscar medicinas y no hay”, comentó Barquero.

“El Seguro Social como institución hasta que no demuestre que puede manejar de manera transparente y eficiente los recursos, no merece que se le dé dinero ni fondos adicionales”, agregó.

5% suben las aportaciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social

Tremendo trancazo para todos los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social: el Consejo de la Empresa Privada de Honduras ha anunciado un incremento del 5% a las aportaciones.

Es decir que cada derechohabiente pagará un 2.5 % de aportaciones para cada régimen; lo que significa un total del 5 %. Esto en base a un techo máximo de cotización equivalente a 8,933.97 lempiras.En el 2018, la aportación a la Atención de la Salud era de 8,508.54 lempiras. Por lo que tendrá un incremento de 425.23 lempiras.

Continuar leyendo…